SEGURIDAD EN LAS APLICACIONES WEB

El tema de la creación de una aplicación Web segura es muy amplio ya que requiere realizar un estudio para comprender los puntos vulnerables de la seguridad. También es necesario familiarizarse con las posibilidades de seguridad que ofrecen Windows, .NET Framework y ASP.NET. Finalmente, resulta vital entender cómo utilizar estas funciones de seguridad para contrarrestar las amenazas.

Recomendaciones generales de seguridad para aplicaciones Web

  1. Realice copias de seguridad con asiduidad y guárdelas en lugar seguro.
  2. Mantenga el equipo del servidor en un lugar físico seguro, de forma que los usuarios no autorizados no puedan tener acceso a él, apagarlo o llevárselo.
  3. Utilice el sistema de archivos NTFS de Windows, no el FAT32. NTFS ofrece mucha más seguridad que el FAT32. Para obtener información detallada, vea la documentación de Windows.
  4. Establezca y haga respetar una política que prohíba a los usuarios tener sus contraseñas escritas en una ubicación fácil de localizar.
  5. Instale las últimas revisiones de seguridad de Microsoft y otros proveedores. Por ejemplo, para obtener una lista con los últimos boletines de seguridad para todos los productos Microsoft, consulte Microsoft TechNet Security Center. Otros fabricantes tienen sitios parecidos.

Ejecutar aplicaciones con privilegios mínimos

  1. No ejecute la aplicación con la identidad de un usuario de sistema (administrador).
  2. Ejecute la aplicación en el contexto de un usuario con los mínimos privilegios factibles.
  3. Establezca permisos (Listas de control de acceso, o ACL) en todos los recursos requeridos por la aplicación y utilice la configuración menos permisiva posible. Por ejemplo, si resulta viable en la aplicación, establezca que los archivos sean de sólo lectura. Para obtener una lista de los permisos ACL mínimos requeridos para la identidad de su aplicación ASP.NET, vea Listas de control de acceso (ACL) necesarias para ASP.NET.